Paleta
Talante Artístico
Escultura
 Bronce
 Mármol
 Soldadura
Pintura
 Acuarela
 Pastel
 Oleo
 Grabado
Exposiciones
Premios
Información
Contactar
Presentación > Talante Artístico

      Lucas Alcalde es un artista polifacético. Es una persona interesada en muchos de los aspectos que se relacionan con el arte y con la sociedad.

     Conoce muy bien las dificultades que entrañan las diversas técnicas que se han utilizado y se utilizan en los diferentes trabajos, pero a su vez es consciente de que frecuentemente es cuestión de atención y de repetir hasta que los resultados se correspondan con los deseos.

     La vida y la naturaleza han sido su universidad, junto a una envidiable fuerza de voluntad. Su observación, atención y curiosidad han sustituido la enseñanza reglada que otros, más afortunados, sí han podido disfrutar.
Lucas Alcalde
     Observador perspicaz donde los haya, sabe distinguir lo fundamental de lo accesorio, lo principal de lo secundario. Con paciencia, pero sin pausa, ha ido adquiriendo una técnica y una creatividad verdaderamente envidiable. La inspiración siempre la ha encontrado trabajando y es en su trabajo donde ha ido haciéndose a sí mismo.
Pescador     Lucas Alcalde es una persona fiel a sus ideas y a sus orígenes. Excelente dibujante y buen conocedor de la anatomía, sabe plasmar no solamente el cuerpo, ya de por sí difícil, sino también el espíritu, la idea. No se queda únicamente en la forma, se sirve de ella para transmitir sus sentimientos, unos sentimientos ante todo sociales.

     Una gran parte de su obra es un canto, un homenaje al trabajador. Campesinos, pescadores, obreros de la metalurgia,... a todos ellos vemos surgir de sus lienzos, piedras o papeles.
     Por otro lado encontramos trabajos que buscan emocionar al espectador. Porque hay que entender que este artista se toma su profesión con seriedad, pero también con alegría, en el sentido de la búsqueda del placer estético.
Principio de Página